TÉCNICAS DE IMPRESIÓN

Es posible imprimir sobre cualquier tipo de material, siendo necesario utilizar diferentes sistemas y técnicas de impresión en función del acabado que se quiera conseguir. Estas son algunas de las técnicas más utilizadas.

SERIGRAFÍA

Técnica de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material transferiendo una tinta a través de una malla tensada en un marco.

TAMPOGRAFIA

TAMPOGRAFÍA

Un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del hueco y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto.

BORDADO

El bordado es un arte que consiste en la ornamentación de una superficie flexible, generalmente una tela, por medio de hebras textiles.

TRANSFER DIGITAL

El diseño se imprime en un vinilo blanco o transparente y con la ayuda de una plancha térmica se imprime en el producto aunque este tenga una superficie irregular.

TRANSFER SERIGRÁFICO

Mediante serigrafía  se imprime el diseño en un papel siliconado y posteriormente con calor se transfiere al producto.

TERMOGRABADO

Técnica de impresión térmica en la que se utiliza un troquel de metal con la forma del logotipo o diseño a estampar. Este troquel se estampa por medio de calor y presión sobre el producto dejando un relieve con la forma del diseño.

GRABADO LÁSER

Proceso de fabricación por sustracción que utiliza un haz láser para modificar la superficie de un objeto. Puede utilizarse sobre superficies metálicas, plásticas, madera, piel y vidrio.

Captura

GOTA DE RESINA

 Técnica de estampación que consiste en la aplicación de una resina a unas etiquetas digitales autoadhesivas. Esta resina epoxi le da un volumen muy agradable a la etiqueta creando un vistoso efecto 3D.

SUBLIMACIÓN

Es un sistema de impresión por el cual por medio de transferencia térmica la tinta previamente impresa en un papel especial se transfiere a un tejido de poliéster o material rígido con un revestimiento de poliéster.

RESERVA UVI

Técnica para resaltar los detalles deseados mediante la aplicación de un tipo de barniz muy brillante y de tacto “gomoso”, creando un increíble contraste brillo-mate.

STAMPING

Técnica de impresión por calor que se aplica en diferentes superficies, utilizando una fina película de poliéster con una elevada pigmentación.

FLEXOGRAFIA

Técnica de impresión rotativa que permite imprimir a gran velocidad utilizando una placa flexible con relieve, realzando las zonas impresas respecto las zonas no impresas.